BIENES ADJUDICADOS - REMATES BANCARIOS

EN TIERRA DEL SOL BIENES RAÍCES CONTAMOS CON UNA AMPLIA GAMA DE BIENES ADJUDICADOS Y REMATES BANCARIOS

Si estás buscando una buena oportunidad para comprar una propiedad en Costa Rica, los remates bancarios y bienes adjudicados pueden ser una opción atractiva. Aquí te presentamos muchas opciones de casas, apartamentos y lotes que están disponibles a través de bancos en Costa Rica. Descubre cómo puedes aprovechar estas oportunidades para encontrar la propiedad de tus sueños.

¿Cuál es la diferencia entre remates bancarios y bienes adjudicados de banco?

Los remates bancarios son propiedades que están en proceso de embargo por el banco debido a la falta de pago de un préstamo hipotecario. Estas propiedades se venden en una subasta judicial y el precio de venta suele ser más bajo que el valor de mercado. El problema de comprar bajo esta modalidad es que debes de comprar las propiedades sin poder hacer una visita o revisión ya que aún están en posesión de un tercero, además para esto debes de contar con todo el dinero, ya que no se puede adquirir con financiamiento. Por último, aunque ganes la subasta puede pasar que el juez aún después de haber depositado el 100%  del monto de la propiedad, declare nulo el proceso y tu dinero será devuelto meses después sin ningún tipo de interés.

Por otro lado, los bienes adjudicados de banco son propiedades que el banco ha adquirido después de que el propietario no pudo pagar su hipoteca. Estas propiedades se venden directamente por el banco y también suelen tener un precio más bajo que el valor de mercado, teniendo como ventaja que estás si las podes visitar y revisar previo a la compra. También, otra gran ventaja es que estas propiedades si las puedes financiar y usualmente con condiciones bancarios preferenciales, tales como: sin pago de avalúo, sin comisión de desembolso y con mejores tasas.

¿Por qué es mejor comprar bienes adjudicados de bancos que remates bancarios?

Aunque los remates bancarios pueden parecer una buena oportunidad para comprar una propiedad a un precio más bajo, también pueden ser más riesgosos. En una subasta pública, es posible que haya otros compradores interesados en la misma propiedad, lo que puede aumentar el precio de venta. Además, es posible que la propiedad tenga problemas legales o estructurales que no se revelen en la subasta. Por otro lado, los bienes adjudicados de banco se venden directamente por el banco, lo que significa que no hay competencia de otros compradores y el proceso de compra es más transparente. Además, el banco suele hacer una evaluación de la propiedad antes de ponerla a la venta, lo que reduce el riesgo de encontrar problemas legales o estructurales después de la compra.

¿De qué bancos puedes encontrar bienes adjudicados o remates de banco en nuestra web?

En nuestra web podrás encontrar bienes adjudicados de los principales bancos privados de Costa Rica, tales como BAC, Scotiabank, Davivienda, Banco General, Promerica, Lafise, BCT entre otros.
En el pasado nuestra oficina trabajó con bancos estatales tales como Banco Nacional, Banco Popular y Banco de Costa Rica. Revisa nuestras opciones y encuentra la propiedad que estás buscando a un precio descontado. Tenemos casas, apartamentos y lotes en las 4 provincias del GAM – Alajuela, San José, Heredia y Cartago.

Cuidados a tener en cuenta al comprar bienes adjudicados de bancos

Al comprar remates bancarios en Costa Rica, es importante tener en cuenta algunos cuidados para evitar problemas futuros. Primero, cuando compras un remate bancario recuerda que la propiedad la estas comprando con todos los problemas o deudas que arrastre. Estos pueden ser deudas de cuotas condominales, deudas de impuestos municipales entre otros. Esto no pasa cuando compras bienes adjudicados de bancos, ya que en estás propiedades los bancos se aseguran de entregarte las propiedades con todos estos factores al día.

BUSCADOR GENERAL

Comparar listados

Comparar