PARQUE VIVA AUMENTA LA PLUSVALÍA DE LA GUÁCIMA

  • hace 3 años

Lo que no hace mucho fue solo un autódromo en La Guácima de Alajuela hoy ya toma forma como el primer multiparque de entretenimiento de la región: el Parque Viva. El terreno de 28,2 hectáreas fue adquirido a mediados del año pasado por Grupo Nación, con el fin de convertirlo en un centro de eventos de gran escala y con una inversión de $40 millones.

Bliss Entretenimiento, subsidiria de Grupo Nación, es la empresa encargada de desarrollar y operar el complejo, con 300.000 metros cuadrados de instalaciones de alto nivel. Parque Viva pretende ofrecer a sus clientes y al público en general una experiencia sin precedentes, con construcciones modernas, eficientes, y sostenibles. Parque Viva tendrá un anfiteatro, un centro de eventos, un remozado circuito de competencias y nuevas áreas verdes; todos los recintos con posibilidades de interactuar o de existir por sí solos, según explicó Alfredo Montealegre, gerente general de Bliss Entretenimiento “Recurrimos a consultores que hayan hecho este tipo de proyectos muchas veces”, afirmó Montealegre.

Aparte de las obras, al proyecto se le incluyen mejoras como la redistribución de las vías de acceso para hacer más rápido el flujo de ingreso y salida, tanto de personas como de vehículos. En el complejo se agrega una nueva entrada en el sector sur que aprovecha La Ruta 27 como una vía para llegar al multiparque. Asimismo se reubican las casetas de control para hacer más rápido el ingreso sin afectar las vías públicas. Otras de las características son la ampliación del parqueo con capacidad para 6.000 vehículos, sistemas de evacuación rápidos y oportunos, y el cumplimiento de todas las normas de las entidades gubernamentales. “Nos enfocamos en lograr que sea un espacio que las personas siempre quieran visitar. Será un lugar flexible para diferentes eventos, donde llevamos la vegetación hacia los edificios”, detalló Jean André Garnier, de la firma Garnier Arquitectos.

En detalle, Parque Viva pretende ofrecer a sus clientes y al público en general una experiencia sin precedentes, con construcciones modernas, eficientes y sostenibles.

Anfiteatro: Tendrá una dimensión de 7.000 metros cuadrados bajo techo y 8.000 metros cuadrados al aire libre. Fue diseñado y pensado para presentaciones artísticas de gran nivel por William Bethmann, de la firma estadounidense DLR Group. El recinto contará con una estructura de acero con todas las condiciones para la instalación de equipos de sonidos, luces y demás requerimientos de los artistas. Su diseño permite obtener una mejor calidad visual y auditiva, e incorpora un club VIP con bar, cocina y baños, especificó Montealegre. Tiene una capacidad para 7.000 personas sentadas y 9.000 en césped.

Circuito: Además de los deportes de motor, el nuevo circuito de Parque Viva permitirá realizar competencias de ciclismo y atletismo. El circuito del antiguo autódromo La Guácima se cerró temporalmente hace dos semanas para comenzar a remozarlo y contará con una pista de dos kilómetros de recorrido y 12 metros de ancho, con asientos para 6.000 espectadores. Bliss Entretenimiento dijo que el circuito se promocionará como Viva Sports, e incluye todas las facilidades para las competiciones, incluídos los requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo.

Centro de eventos: Una edificación de 9.000 metros cuadrados única en Costa Rica, ideal para ferias, conciertos, convenciones y fiestas. Tendrá paredes despeglables para modificar el tamaño. En toda su capacidad permite instalar 400 stands de tres por tres metros. Este centro de eventos es el primer recinto diseñado en el país para favorecer el montaje y desmontaje de actividades, así como su decoración y logística. En los extremos hay previstas para colocar tarimas temporales para conciertos o exposiciones.

Plazas al aire libre: Habrá cuatro en total que se adaptarán a las necesidades del mercado. Son complemento del centro de eventos, del anfiteatro y del circuito, pero podrán utilizarse para actividades al aire libre. Contarán con puestos de comida, bebidas y baños. Según sus desarrolladores, Parque Viva se desarrolla con una visión sostenible, con sistemas que pretenden minimizar la huella de carbono y con la mirada puesta en convertirse en un generador de beneficios para los vecinos de La Guácima.

Comparar listados

Comparar